Nacional

Acusa AMLO a opositores de aprovechar tragedia en Acapulco

28 octubre, 2023 7:46 pm
Redacción

Redacción.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este sábado 28 de octubre sobre la situación que prevalece Acapulco después del paso del huracán Otis.

Además en video que difundió en sus redes sociales, el mandatario destacó que es importante brindar información precisa en medio de la situación de emergencia que enfrenta el país.


Me comunico con todos ustedes, todos los mexicanos, en especial con los guerrerenses, para informar sobre la situación de Acapulco. Es importante que ustedes conozcan lo que sucedió y lo que estamos haciendo para enfrentar esta emergencia”, comenzó diciendo el mandatario mexicano en un video de X de poco más de 24 minutos.

Sin embargo, también utilizó la publicación para cargar contra la oposición y su papel “mal informando” a la ciudadanía.

Los dueños de los principales medios de información que han enviado a sus reporteros estrellas para hacer reportajes hablando de que no hay atención para la gente, de que todo está fuera de control, que no se está haciendo nada, que incluso, se está deteniendo a los que quieren ayudar con despensas, puras mentiras, y además, hablando de muchísimos muertos”, dijo.

Asimismo, criticó duramente al periodista León Krauze, de la cadena Univisión de Estados Unidos, quien desde el 27 de octubre se encuentra cubriendo la tragedia en Acapulco.

Ahí está el hijo de Krauze, este pseudo intelectual, vividor, que cobraba millones de pesos en el gobierno de Peña, de Calderón, y ahora su hijo está en el mismo camino porque tienen una enfermedad, que ojalá se les quite con el tiempo. Les gusta mucho, están enfermos, les fascina, los vuelve locos el dinero. Ese es su dios, y así otros de las televisoras, de la radio. Por eso quiero informar a la gente, para que no haya confusión, que nos los manipulen. Estamos actuando como nunca se había hecho, enfrentando en muy poco tiempo los problemas que ha dejado este huracán”, agregó.

También, se lanzó contra el expresidente Vicente Fox quien lo ha criticado por la respuesta de su gobierno ante la tragedia provocada por el huracán Otis.

Miren lo que puso Fox ayer, es lamentable que un expresidente de México se exprese de esa forma, como engañó a tanta gente este señor, al rato voy a pasarles lo que escribió el señor Fox, ex presidente de nuestro gran país, es de pena ajena. Dice: ´no me queda más que decirle, chinguen a su madre a todos los que nos gobiernan, militares o no, resuelvan acapulco y al inmensa desgracia en qué está nuestro país´. No solo es él, así está Calderón, así están los dueños de los principales medios de información que han mandado a sus reporteros estrellas para hacer sus reportajes, hablando de que no hay atención para al gente, que está todo fuera de control, que no se está haciendo anda, que incluso se está deteniendo a los que quieren ayudar con despensas, puras mentiras y además hablando de muchísimos muertos”, acusó.

Asimismo, para finalizar, indicó que no se encuentra en Acapulco por que “no quiero hacer lo mismo que se hacía antes”, se defendió por no visitar nuevamente la zona afectada.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button