Acusa Barbosa que salón Tecate funciona de manera clandestina

14 enero, 2021 2:11 pm

Puebla, Pue.- El salón Tecate, ubicado en la colonia Santa Rosa de Puebla capital, funcionaba como cantina y tras la emergencia sanitaria, al ayuntamiento le concedió la licencia de restaurante-bar; ahora funciona de manera clandestina bajo la anuencia del director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, acusó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Tras reportes ciudadanos sobre que dicho establecimiento sigue recibiendo clientes por la puerta trasera violando los decretos emitidos por el gobierno del estado para el control de la pandemia, Barbosa Huerta dijo que se realizó una investigación al respecto y se encontró que el funcionario municipal ha solapado estas actividades, para beneficiar a su familia.

El mandatario pidió al propio Ariza Salvatori que informe aclare esta situación y a la presidenta municipal Claudia Rivera que tome cartas en el asunto, al tiempo de calificar como “repugnante” que funcionarios públicos incurran en esta clase de prácticas.

“Hasta donde tenemos información, está vinculado al director de Protección Civil municipal y a su hermanita, si no es así que lo aclaren, y a la presidenta municipal le digo que lo corrija si es cierto, no puede ser que su director de Protección Civil tenga ese manejo de cosas, son negociaciones solapadas para que funcionen así, por parte de la autoridad municipal”.

El gobernador advirtió que se irá al fondo de este tema, así como en el caso de la marisquería El Jarocho, que también ha operado sin respetar los decretos y que goza de la anuencia de la autoridad municipal.

Sobre la instalación de carpas en el mercado Morelos, en las que se vende cerveza y no se respeta la sana distancia, el gobernador dijo que la Policía Estatal realizará una intervención pero recordó que este tema es responsabilidad del gobierno municipal y llamó a la alcaldesa a mantener el orden y no eludir sus funciones.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Aún hay justicia pendiente para los pueblos indígenas: Barbosa

Hace Barbosa llamado a la “serenidad” a los integrantes de Morena

Síndico a CRV: ‘Queda trabajo por hacer y metas por cumplir’





Relacionados

Back to top button