Acusa embajada de Israel a la televisión china de “antisemitismo”

19 mayo, 2021 6:20 am

Redacción.- La embajada de Israel en China criticó duramente el “antisemitismo flagrante” de la televisión china en un reportaje sobre el apoyo de Washington al Estado hebreo.

En un video publicado el martes en Twitter, el servicio anglófono de la cadena de noticias pública china CGTN ponía de relieve el “grupo de presión poderoso” de los judíos en Estados Unidos y afirmaba que “los judíos dominan los sectores de las finanzas, los medios de comunicación e internet” en ese país. 

En respuesta, la embajada de Israel en China se declaró el martes por la noche “consternada por el flagrante antisemitismo expresado por un medio de comunicación oficial chino”.

“Las afirmaciones hechas en el video son racistas y peligrosas y no deberían ser utilizadas por un medio de comunicación que se respete”, prosiguió la embajada en Twitter.

Los comentarios de CGTN se producen en un momento en que los enfrentamientos entre Israel y los palestinos son los más violentos desde hace una década, causando al menos 217 víctimas palestinas en incursiones israelíes desde el 10 de mayo, según el ministerio de Salud de Gaza.

Al mismo tiempo, según la policía de Israel, 12 israelíes resultaron muertos por cohetes palestinos.

Pekín criticó la “obstrucción” estadounidense para que se aprobara en el Consejo de Seguridad de la ONU una declaración pidiendo el fin de las hostilidades.

“Debido a la obstrucción de un país, el Consejo de Seguridad no ha sido capaz de hablar con una sola voz”, deploró el domingo Wang Yi, el ministro chino de Asuntos Exteriores, pidiendo a Washington “que asuma sus responsabilidades” en las Naciones Unidas.

 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Hamas dice haber disparado más de 200 cohetes contra Israel

Se desploma edificio de12 plantas en Gaza, tras bombardeo israelí

Enfrentamiento entre policía israelí y palestinos deja más de 180 heridos





Relacionados

Back to top button