Autoriza FDA dosis de refuerzo de Pfizer-BioNTech

24 septiembre, 2021 11:31 am





Este miércoles, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) enmendó la autorización de uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech para permitir el uso de una dosis única de refuerzo, que se administrará al menos seis meses después de completar la serie primaria con la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech en:

  • Personas de 65 años o mayores
  • Personas de 18 a 64 años de edad con alto riesgo de contraer COVID-19 grave; y
  • Personas de 18 a 64 años de edad cuya exposición institucional u ocupacional frecuente al SARS-CoV-2 los pone en alto riesgo de complicaciones graves por COVID-19, incluyendo COVID-19 de gravedad.

“Después de considerar la totalidad de la evidencia científica disponible la FDA enmendó la autorización de emergencia para la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech para permitir una dosis de refuerzo en ciertas poblaciones, como los trabajadores de la salud, maestros y personal de guarderías, trabajadores de supermercados y aquellos en refugios para personas sin hogar o prisiones, entre otros”, dijo la comisionada interina de la FDA, la doctora Janet Woodcock, MD.

La FDA consideró los datos que presentó el fabricante de la vacuna en la reunión del comité VRBPAC y la discusión del comité, y ha determinado que, en base a la totalidad de la evidencia científica disponible, una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech puede ser efectiva en la prevención de COVID-19 y que los beneficios conocidos y potenciales de una dosis de refuerzo superan los riesgos conocidos y potenciales en ciertas poblaciones que la FDA autoriza para su uso.

Se autoriza la administración de una dosis de refuerzo en estos individuos al menos seis meses después de completar su serie primaria y puede administrarse en cualquier momento después de ese período.




Relacionados

Back to top button