"No vamos a llevar a cabo ninguna denuncia contra los expresidentes": AMLO (Foto: @lopezobrador_)

Gisela Tellez | Tribuna Noticias
07/13/2021 , 4:14 pm

Consulta sobre expresidentes es necesaria para hacer justicia: CRV

Puebla, Pue.- “Esta dinámica será un parteaguas importante en el ejercicio democrático del país para hacer justicia a los ciudadanos”, aseveró Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, ante la consulta nacional para el juicio contra los expresidentes.

En entrevista, la edil consideró que la consulta que llevará a cabo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, permitirá hacer justicia y observar el desempeño de quienes gobernaron el país por años.

Me parece que es un parteaguas importante en el ejercicio democrático del país para hacer justicia a los ciudadanos, es decir, no sólo van a permitir observar el desempeño de quienes estuvieron presidiendo al país, sino de quienes están y quienes vienen, para saber que las y los ciudadanos tenemos el derecho de una rendición de cuentas y de una distribución justa de nuestros recursos”.

Además, aseveró que el juicio permitirá que nunca se vuelva a traicionar, dañar, privatizar y vender los recursos o a los mismos mexicanos.

Aquellos que dañaron, privatizaron, vendieron y traicionaron a nuestra patria o nuestra nación porque no pueden quedar en una impunidad, es decir, recibirá justicia el pueblo de México”.

Sobre la veda electoral que iniciará el próximo 15 de julio, admitió que será un periodo complejo porque nuevamente se frenará la información sobre los diferentes programas hasta el 7 de agosto.

Indicó que principalmente será afectado el proceso de reactivación económica, el turismo, los clústers y otras actividades empresariales que se retomaron después de la elección del 6 de junio.

Rivera Vivanco aseguró que se respetarán los lineamientos, por lo que se han girado las circulares correspondientes a todas las dependencias municipales para acatar esta disposición y reforzar otras estrategias.

También te puede interesar:

Reitera AMLO su llamado a participar en la consulta sobre expresidentes

Cerrarán nuevamente zócalo capitalino por tercera ola de Covid-19

Parte del recurso de arcas municipales será destinado a nueva administración