Internacional

Acusa Ucrania a AMLO de hacerse publicidad con su “plan ruso”

17 septiembre, 2022 3:02 pm
Redacción

Mykhailo Podolyak, asesor del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, no se quedó callado ante la propuesta pacifista de AMLO. A través de Twitter, el funcionario lo llamó “pacifista que busca relaciones públicas”:

“Peacemakers” who use war as a topic for their own PR are causing only surprise.

@lopezobrador_, is your plan to keep millions under occupation, increase the number of mass burials and give Russia time to renew reserves before the next offensive? Then your “plan” is a 🇷🇺 plan”

Acusa Ucrania a AMLO de hacerse publicidad con su “plan ruso”


“Los “pacifistas” que usan la guerra como tema para sus propias relaciones públicas solo están causando sorpresa.

@lopezobrador_, ¿tu plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar a Rusia tiempo para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva? Entonces tu “plan” es un plan ruso”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), criticó recientemente a la Organización de Naciones Unidas (ONU). Argumentó que por su “inactividad”, su papel ante la guerra de Rusia contra Ucrania era “meramente ornamental”. Su propuesta es conformar un comité que busque el cese de las hostilidades y una “tregua” de al menos cinco años.

Durante el desfile cívico-militar por el 212 aniversario del inicio de la Independencia nacional, dijo:

“La ONU permanece inactiva y como borrada, presa de un formalismo y una ineficacia política que la deja en un papel meramente ornamental. Más reprobable aún es el proceder de las grandes potencias que, de manera explícita o silenciosa, se posicionan ante el conflicto sólo para servir a sus intereses hegemónicos. Por eso no puede evitarse la sospecha de que, aunque parezca perverso e increíble, esta guerra, como muchas otras, está siendo azuzada por los intereses de la industria bélica. La invasión de Rusia a Ucrania es, sin duda, reprobable.”

El gobierno de México propondrá así un comité “para el diálogo y la paz” integrado, según la idea de AMLO, por el papa Francisco; el primer ministro de la India, Narendra Modi, y el secretario general de la ONU, António Guterres.

Marcelo Ebrard llevaría la propuesta a finales de este mes a la asamblea general de la ONU.

Con información de Noticieros Televisa, La Jornada y Aristegui Noticias

Portada: Facebook Mykhailo Podolyak y La Jornada





Relacionados

Back to top button