Acusan a policías y paramédicos por la muerte de un hombre en EEUU

1 septiembre, 2021 1:54 pm


Colorado presentó cargos por homicidio culposo contra tres policías y dos paramédicos por la muerte de un joven afroamericano a quien en 2019 los oficiales detuvieron, sujetaron por el cuello e inyectaron un sedante, informaron los fiscales este miércoles.

Un jurado presentó una acusación formal con 32 cargos por la muerte de Elijah McClain, después de que el gobernador de este estado en el oeste de Estados Unidos abriera una investigación especial el año pasado.

“Cada uno de los cinco acusados enfrenta un cargo de homicidio culposo y otro de homicidio criminalmente negligente”, dijo el fiscal general de Colorado, Phil Weiser, quien encabezó la investigación.

McClain murió en agosto de 2019 en Aurora, una ciudad cerca de Denver, tres días después de haber sido estrangulado por la policía, sedado y tras sufrir un paro cardíaco. Tenía 23 años.

La familia del joven afirmó que había salido a comprar té helado y que frecuentemente usaba la máscara para mantenerse abrigado porque sufría de anemia.

“Era un hijo, un sobrino, un hermano y un amigo. Cuando murió, tenía sólo 23 años. Tenía toda la vida por delante”, dijo Weiser este miércoles.

Miles de personas comentaron el caso en las redes sociales de Estados Unidos este miércoles, luego del anuncio de los cargos.





Relacionados

Back to top button