Puebla

Adán Domínguez firma contrato colectivo con OOSL y Sindicato Ignacio Zaragoza

30 enero, 2024 12:14 pm
Gisela Téllez

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, encabezó la firma del contrato colectivo de trabajo entre el Organismo Operador del Servicio de Limpia y el Sindicato Ignacio Zaragoza, mismo que incluye un incremento del cuatro por ciento directo a su salario base.

Además, dio a conocer que contempla dos bonos nuevos por el Día del Empleado Municipal y del Día de la Niña y el Niño, así como un incremento en las prestaciones del Día de la Madre y del Padre, y al bono de apoyo a la Economía Familiar y cumpleaños.

Indicó que los días económicos también pasarán de seis a ocho, una vez que, dejó en claro, todos los beneficios se aplicarán a las y los trabajadores de base sindicalizada y no sindicalizada con actividad de barrido manual y mecánico.

“Queremos dar un reconocimiento a las y los trabajadores del OOSL por el gran trabajo que han hecho en más de dos años de gobierno (…) por eso que como parte de este agradecimiento queremos anunciar que vamos a mejorar las condiciones laborales a todas las naranjitas gracias a la firma del contrato colectivo de trabajo entre OOSL y el Sindicato Ignacio Zaragoza”.

Destacó que estos logros reafirman el compromiso del Gobierno de la Ciudad con el Sindicato Ignacio Zaragoza y, a la par, refuerza el compromiso de seguir trabajando a favor de la capital poblana. 

“Con estas nuevas prestaciones, con este aumento salarial directo a las naranjitas, estamos reafirmando el compromiso que tenemos en esta administración para seguir trabajando de la mano con el Sindicato Ignacio Zaragoza por nuestra ciudad y nuestro municipio para seguir teniendo una ciudad de 10, limpia y en buenas condiciones”.

Domínguez Sánchez aprovechó para agradecer a las y los trabajadores su esfuerzo y dedicación, al señalar que en lo que va de la administración han conseguido los siguientes resultados:

-Barrido manual de más de 407 mil kilómetros.

-Más de 56 mil kilómetros de barrido mecánico.

-Recolección de más de 1.1 millones de toneladas de basura.

-Realización de tres mil 944 jornadas de limpieza.

-Más de dos mil 55 servicios de Descacharrización.

 

Por último, recordó que adquirieron 65 unidades de recolección de basura y manifestó que durante las próximas semanas entrará en funciones la planta FIRSU que se ubicará en la zona industrial de la junta auxiliar La Resurrección, con una inversión de 50 millones de pesos.





Relacionados

Back to top button