Estado

Adecuaría BUAP oferta educativa al entorno en donde se ubican sus campus

20 enero, 2023 6:34 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Atlixco, Pue.- Las preparatorias regionales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) incluirán en sus planes de estudio, materias optativas que permitan a los jóvenes especializarse en ciertas áreas y obtener estudios técnicos que les permitan insertarse al ámbito laboral al egresar.

Así lo informó Lilia Cedillo Álvarez, rectora de la institución, quien de visita en la preparatoria Simón Bolívar en Atlixco, comentó que esta posibilidad aún está en análisis y el objetivo, es ofrecer una opción para aquellos jóvenes que por diversas circunstancias no pueden acudir a la universidad.

La académica destacó la importancia de que la institución adecue su oferta educativa al entorno en donde se ubican sus campus. Por ello, en el caso de Atlixco, se buscaría una preparación técnica en el ámbito del turismo, al igual que otros municipios como Chignahuapan o Cuetzalan.

Mientras que también existe la posibilidad de ofrecer materias del rubro de la gastronomía, o el agropecuario. La rectora, comentó que para ella, es de vital importancia que todos los estudiantes de la BUAP, cuenten con las mismas condiciones para su desarrollo académico y personal.

De ahí que su administración se mantiene muy cercana a las comunidades, para conocer cuáles son sus necesidades específicas y poder atenderlas. La rectora, acompañó a Raúl Aguilar Moctezuma en su segundo informe de labores al frente de la prepa Simón Bolívar.





Relacionados

Back to top button