Adiós al cubrebocas en Nueva York en espacios cerrados

19 mayo, 2021 8:45 pm


Redacción.- El 2020 la pandemia de covid-19 marcó a la ciudad que nunca duerme, Nueva York ya que sufrió la pérdida de 21 mil personas en apenas dos meses.

Leer también: Holanda, un caso de éxito en el control de perros callejeros

Después de un año de letargo, llegó la hora de despertar

Autoridades neoyorquinas comunicaron que a partir de este miércoles, toda persona vacunada se podrá quitar el cubrebocas en la mayoría de lugares y locales públicos, como restaurantes, tiendas, gimnasios y otros negocios, además de que estos podrán funcionar nuevamente a plena capacidad siempre y cuando revisen las tarjetas de vacunación o en las apps las personas verifiquen que efectivamente están inoculadas.

Leer también: Destazado, hallan el cadáver de un hombre en Atlixco

Hace pocos días el tren subterráneo de Nueva York comenzó a funcionar nuevamente las 24 horas del día, y también se dio a conocer que para fin de mes, los restaurantes y los bares de la mágica ciudad, ya no tendrán que acatar el toque de queda que comenzaba a la medianoche.

Pero, ¿Nueva York está realmente recuperado de la crisis? Yo diría que quizás en un 75% sí, definitivamente poco a poco está regresando”, opinó Mark Kumar, un entrenador físico de 24 años de edad.

El 47% de los residentes han recibido por lo menos una de las dosis. Los fallecimientos por el covid-19 se han mantenido en un promedio de poco más de 20 por día y el promedio de casos nuevos y hospitalizaciones va a la baja.





Relacionados

Back to top button