Tras varios días de especulaciones sobre su posible salida a Europa, el Club América finalmente oficializó la llegada de Érick Sánchez, quien llega de los Tuzos del Pachuca, asegurando su ‘fichaje bomba’ para el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
El jugador mexicano había sido pretendido por algunos clubes del ‘Viejo Continente’ como el Ajax, el Sevilla y el Real Oviedo, este último si ascendía a la Primera División de España, lo que no ocurrió al perder la final de promoción contra el Espanyol.
Finalmente, el ‘Chiquito’ optó ‘por seguir su carrera en el fútbol mexicano’ con las ‘Águilas’. Este viernes, el club compartió un video en sus redes sociales para darle una cálida bienvenida, donde el centrocampista envió un mensaje a la afición azulcrema.
Hola Águilas. Nos vemos pronto. Se que llegó al equipo más grande, por eso les digo, soy ‘Chiquito’ pero grande de corazón”, declaró Érick Sánchez en su video de presentación.
Sánchez de 24 años firmó un contrato de cuatro temporadas hasta 2028. Aunque no se reveló el precio exacto, se estima que el equipo de André Jardine pagó entre 8 y 10 millones de dólares por sus servicios, una cifra superior a las ofertas europeas.
Una vez que termine la Copa América 2024, donde México se jugará la vida ante Ecuador este próximo domingo 30 de junio, Sánchez reportará con el América para disputar el Apertura 2024 y la Leagues Cup que comienza el próximo sábado 27 de julio.
– Pachuca se despide de Érick Sánchez –
Tras anunciarse el fichaje de Érick Sánchez al América, los Tuzos del Pachuca publicaron un emotivo video de despedida y agradecimiento en sus redes sociales, recopilando los mejores momentos del jugador con la camiseta de la Bella Airosa.
“Gracias por haber defendido y representado al Pachuca con tu enorme talento. ¡Éxito en tu siguiente reto, ‘Chiquito’!”, se lee en la publicación compartida en la cuenta oficial de X de los Tuzos.
El ‘Chiquito’ fue clave en el equipo de Guillermo Almada en los últimos torneos y uno de los mayores logros de la cantera hidalguense. Debutó en la Liga MX en Apertura 2016, a los 16 años, disputó 187 partidos, y registró 20 goles y 21 asistencias.
Sus mayores logros con Pachuca incluyen el campeonato de la Liga MX en el Apertura 2022 y la reciente Copa de Campeones de la CONCACAF este 2024. No jugará el Mundial de Clubes de 2025 debido a su traslado al América, que no se clasificó.