DeportesFutbolPuebla

¡Adiós Liga MX! Nicolas Larcamón es nuevo DT del Cruzeiro 

Después de tres años, el exentrenador del Puebla y León se despide de la Liga MX para continuar su carrera ahora en el futbol de Brasil

20 diciembre, 2023 12:40 pm


Después de su salida del Club León, tras la eliminación del equipo en la primera ronda del Mundial de Clubes, Nicolás Larcamón continuará su carrera como DT ahora en Brasil donde dirigirá al Cruzeiro.

A través de sus redes sociales, el equipo de Belo Horizonte anunció la llegada del estratega argentino, donde lo presentaron oficialmente como su nuevo entrenador para las próximas dos temporadas, con un contrato válido hasta 2025.

Así mismo, se dio a conocer el cuerpo técnico que acompañará al extécnico del Club Puebla en su nueva aventura en el Brasileirao; el cual estará conformado por los auxiliares Javier Berges y Damián Ayude, el entrenador físico Juan Cruz Mónaco y el analista de rendimiento Miguel Vázquez.

– ¿Qué fue lo que dijo Larcamón tras su llegada al Cruzeiro?  –

Después de se presentado con el Cruzeiro, Larcamón dio sus primeras palabras como nuevo DT de los Raposas (Zorros en portugués) y afirmó sentirse feliz y motivado de enfrentar este nuevo desafío en su carrera, ya que también será la primera vez que dirija en el futbol de Brasil.

“¡Hola Nación Azul! ¡Quiero decir que estoy muy motivado y muy feliz con la oportunidad de entrenar a este club gigante! Les aseguro mucha pasión, trabajo y dedicación para que podamos jugar grandes torneos juntos”, comentó Larcamón en un video publicado por el Cruzeiro.

– ¿Cómo le fue a Larcamón en la Liga MX?  –

Después de tres años al frente en la Liga MX, Nicolas Larcamón se despide del fútbol mexicano, donde nos brindó momentos memorables los cuales lograron convertirlo en una nueva sensación en nuestro balompié nacional.

Con el Club Puebla, logró llevarlos a cuatro liguillas consecutivas, alcanzando su mejor desempeño en el Clausura 2021 al llevar a la Franja hasta las semifinales, siendo esta la primera vez que el equipo alcanza dicha instancia desde el Clausura 2009.

Finalmente, en este 2023, logró su primer campeonato como entrenador al frente del Club León al ganar la Liga de Campeones de la CONCACAF, siendo también el primer título internacional que consigue la Fiera en su historia y lo que les permitió disputar el Mundial de Clubes.

– ¿Cuándo debuta Larcamón con el Cruzeiro?  –

Se espera que Nicolas Larcamón dirija su primer encuentro oficial con el Cruzeiro el próximo año, siendo hasta el 24 de enero de 2024 cuando los Celestes se enfrenten al Villa Nova en la Jornada 1 de la Primera Fase del Campeonato Mineiro de Brasil.





Relacionados

Back to top button