DeportesOtros deportes

Hace historia Renata Zarazúa; clasifica al Abierto de Australia

12 enero, 2024 12:57 pm
AFP

Un total de 24 años tuvieron que pasar para que una tenista mexicana regresara al cuadro principal del Abierto de Australia y este año sucederá, ya que Renata Zarazúa participará en el primer Grand Slam de la temporada de tenis.

Fue en el año 2000 cuando México tuvo su última participación en dicho certamen, donde fue representado por Angélica Gavaldón.

En esta ocasión, Zarazúa vino desde atrás para vencer 6-7, 6-3 y 6-4 a Destanee Aiava en la tercera ronda clasificatoria.

Hace solo unos días, la originaria de la Ciudad de México apareció en el Top-100 Ranking de la WTA (Women’s Tennis Association) como número 98 del mundo, un logro histórico si se considera que desde 1996 no había una tenista azteca en dicha lista cuando la propia Gavaldón lo había conseguido.

Prácticamente es una gesta para la historia la realizada por Renata Zarazúa, quien se convirtió en la primera tenista mexicana que califica al cuadro principal del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, desde que lo lograra Angélica Gavaldón.

Zarazúa, de 26 años, se plantó ante la local Aiava para imponerse en tres sets por parciales de 6-7, 6-3 y 6-4, reponiéndose de un 4-1 en la tercera manga para remontar y ganarse un puesto en la fase que comenzará el próximo sábado 13 de enero en Melbourne, Australia, hito que fue destacado por la competición en redes sociales.

  • Renata Zarazúa Ruckstuhl firmó su tercer triunfo en lo que va de la semana en los clasificatorios previos; primero despachó a la australiana Jaimee Fourlis (6-4 y 6-3) y luego a la alemana Julie Niemeier (6-4, 5-7 y 7-6) jugándose el pase contra Destanee Aiava, a quien superó, celebrando luego con un grupo de aficionados que viajaron para apoyarla.




Relacionados

Back to top button