Administra Francia al menos una dosis anticovid a 40 millones de personas (Foto: Fred TANNEAU / AFP)

AFP
07/26/2021 , 6:45 am

Administra Francia al menos una dosis anticovid a 40 millones de personas

Redacción.- El número de personas en Francia que recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19 superó la barrera de los 40 millones, anunció este lunes el presidente Emmanuel Macron.

Después que cuatro millones de personas se vacunaran en las últimas dos semanas, casi el 60% de la población está ahora parcialmente o completamente inmunizada, tuiteó Macron durante una visita oficial a la Polinesia Francesa.

“Todos juntos derrotaremos al virus. ¡Seguimos!”, aseguró.

Unos 33,2 millones de personas en Francia, casi la mitad de su población, están completamente vacunadas, indicó este lunes el ministerio de Salud.

El anuncio llega un día después de que el Parlamento francés aprobara el uso del pase sanitario como una herramienta en el día a día para luchar contra el covid-19.

Este certificado, que se obtiene con una pauta de vacunación completa o un test negativo, será necesario para entrar en cines o discotecas, entre otros.

Esta estrategia para impulsar el número de personas inoculadas provocó protestas durante el fin de semana, cuando salieron a la calle más de 160.000 manifestantes.

Al comentar las recientes manifestaciones, el jefe de Estado francés calificó de “egoístas” e “irresponsables” a quienes rechazan vacunarse.

Francia registró más de 16.000 nuevos casos de covid-19 el domingo, tras casi 23.000 el sábado, un aumento causado por la variante Delta, más contagiosa. 

Más de 111.000 personas han perdido la vida en este país europeo desde el inicio de la pandemia.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Recomienda Francia a ciudadanos evitar ir vacaciones en España y Portugal

Fiesta clandestina en Francia termina con varios heridos y un joven sin una mano

Detecta Francia un foco de contagio de la variante Delta del covid-19