Admite AMLO que no sabía lo que significa “romper el pacto”

25 febrero, 2021 10:26 am


Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que no supo lo que significaba “romper el pacto patriarcal” hasta hace cinco días, cuando le pidió a su esposa, Beatriz Gutiérrez, que le explicara la expresión que comenzó a sonar en redes sociales, luego de que apoyara la candidatura en Guerrero de Félix Salgado Macedonio.

Que hablen claro, ahora con la simulación sobre el feminismo, empiezo a escuchar ‘rompa el pacto’; les digo, sinceramente, no miento, me enteré de lo que era eso hace cinco días, porque mi esposa me dijo”, expresó.

Comentó que Beatriz Gutiérrez le aclaró que la expresión hacía referencia a “dejar de apoyar a los hombres”, por lo que aseguró ya lo estaba cumpliendo.

Cuando se habla de rompe el pacto pues ya lo estoy rompiendo, el llamado pacto por México, o el pacto del silencio que establecieron los que reprimieron y desaparecieron a los jóvenes de Ayotzinapa”.

Sin embargo, manifestó que el “pacto patriarcal” es una expresión importada y copiada de otros lugares, de la que se monta el conservadurismo.

Cabe destacar que Félix Salgado Macedonio, exsenador y precandidato a la gubernatura de Guerrero, fue acusado recientemente de abuso sexual, por lo que un grupo de un grupo de actrices y activistas manifestaron su rechazo por la precandidatura, a través de redes sociales, en donde le pedían al presidente romper el pacto patriarcal, luego de que lo defendiera durante una rueda prensa.

Te puede interesar:

Piden feministas a AMLO que no apoye a Félix Salgado Macedonio





Relacionados

Back to top button