Advierte Hill Mayoral que las lluvias prevalecerán; reportan menor muerto

1 julio, 2021 11:35 am

Puebla, Pue.- En las primeras horas de este 1 de julio, fue hallado el cuerpo sin vida de un jovencito de entre 14 y 15 años de edad, que la tarde del jueves intentó cruzar la barranca del “Águila” en Acajete, y fue arrastrado por la corriente de agua, derivada de las últimas lluvias.

Los trabajos para hallarlo comenzaron esa misma tarde y se extendieron hasta este jueves, cuando al filo de las 7 horas, finalmente los rescatistas localizaron el cuerpo,  en inmediaciones de la comunidad de San Bartolo Hueyapan.

La secretaria de Gobernación en el estado de Puebla, Ana Lucía Hill Mayora, advirtió que las lluvias prevalecerán por los próximos días, de modo que exhortó a la población a no desafiar la fuerza del agua y evitar ponerse en riesgo.

Se llevó a cabo la búsqueda del menor durante toda la noche, ya entrada la madrugada terminaron las tareas de búsqueda, entre 1 y 2 de la mañana, hoy se reiniciaron a las 5 y a las 7 con 2 minutos fue encontrado el cuerpo de este muchacho en la barranca del Águila a 300 metros del puente que cruza San Bartolo Hueyapan.

Agregó que en los municipios de Huauchinango, San Gabriel Chilac, Pantepec, Zaragoza y Jalpan, las recientes aguaceros provocaron el deslizamiento de  laderas, lo que obstruyó por algunas horas diferentes tramos carreteros al interior del estado, los cuales ya han sido liberados gracias al trabajo de voluntarios, así como de las autoridades locales y del estado.

Respecto de los ríos Tizac, Mixteco y Salado, reportó que por ahora se encuentran en sus niveles normales, sin embargo, son monitoreados de manera permanente para evitar daños en caso de que las lluvias provoquen su desbordamiento.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Generará Onda Tropical Número 1 lluvias muy fuertes en partes del país

Pronostican lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz

Pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz





Relacionados

Back to top button