Pronostican lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz

5 junio, 2021 9:20 am


Redacción.- La Conagua informó que durante el sábado, los canales de baja presión mencionados, junto con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, provocarán lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Fuertes en la Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro, Tabasco y Tlaxcala; chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Campeche, Coahuila, Colima, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Sinaloa y Zacatecas.

Las lluvias pronosticadas serán con descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Debido a las precipitaciones, se podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de las regiones mencionadas y a la navegación marítima, atender los avisos del SMN de la Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, el Golfo de California, Chihuahua y Sonora, así como de 50 a 60 km/h en Campeche, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

En cuanto a las temperaturas, se esperan mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. En contraste, se prevén máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Campeche, Sinaloa y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Pronostican heladas y ambiente de frío para zonas de México

Continuarán heladas matutinas en gran parte de México

Pronostican chubascos en Puebla y lluvias puntuales intensas en sureste





Relacionados

Back to top button