Presidente Argentino enfrenta a la justicia

27 agosto, 2021 2:52 pm


El presidente Alberto Fernández enfrenta a la justicia por una cena organizada durante el estricto confinamiento de Argentina en 2020, tras la decisión de un fiscal de abrir una investigación en su contra pese a su oferta de donar parte del sueldo para reparar el daño.

El episodio generó una lluvia de críticas de adversarios y militantes de su propio partido, e impactó en la campaña hacia las próximas elecciones legislativas.

Poco antes de conocerse la imputación por parte de la fiscalía, el presidente se presentó el jueves ante la justicia y propuso a modo de “reparación de un potencial daño” donar la mitad de su sueldo durante cuatro meses consecutivos al Instituto Malbrán de investigación bacteriológica.

“El festejo del cumpleaños de Fabiola no fue una maniobra dolosa, fue un acto de imprudencia y de negligencia. Ya di las explicaciones, fue algo que no debió haber ocurrido”, afirmó Fernández en una entrevista este viernes.

Fernández consideró que “es un tema superado”, cuando intenta poner el eje en “la recuperación real de la economía” argentina.

“Quiero que los argentinos sepan que me dolió, me preocupó. Cometí un error, un desliz, un descuido, producto de la vorágine” del primer año de su gestión en medio de la pandemia, aseveró este viernes.





Relacionados

Back to top button