Va Congreso por Ley de Protección a Lactancia Materna

9 julio, 2021 5:39 pm


Puebla, Pue.- La diputada Nora Merino Escamilla, expuso que es recomendable la lactancia materna de forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida, lo que garantiza un adecuado crecimiento y desarrollo de los niños y las niñas que deben tener asegurado este primer alimento.

Por eso, propuso la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna para el Estado, con el fin de proteger, apoyar y promoverla  así como prácticas adecuadas de alimentación para los lactantes, con el propósito de crear condiciones que garanticen su salud. 

Expuso que las madres tienen derecho a amamantar a sus hijos e hijas, con el apoyo y colaboración de los padres, por lo que destacó que en el artículo 9 de la Ley de la materia se establecerá que será derecho de la mujer decidir entre contar con dos reposos extraordinarios por día, de media hora cada uno, o bien, un descanso extraordinario por día, de una hora para amamantar a sus hijos o para realizar la extracción manual de leche. 

Entre otras cosas, podrán acceder a bancos de leche y recibir educación absoluta sobre los beneficios de la lactancia materna, Nora Merino, señaló que muchas mujeres trabajadoras desconocen que tienen este derecho para alimentar a sus bebés, en Puebla hay al menos un banco de leche al que se puede recurrir en caso de que las madres enfrenten un problema de salud.

También señaló que sindicatos y empresas, deben promover el conocimiento de este beneficio que deben tener las trabajadoras para que no priven de la nutrición primaria a los recién nacidos que deben tener leche materna y no fórmulas lácteas.

Aunque en otros estados la lactancia ya está legislada, en Puebla con esta ley también se cumplirá los beneficios, además de promover más lactarios, considerando que son muchas las madres trabajadoras que no pueden desplazarse hasta sus hogares una o dos veces durante sus  jornadas laborales para alimentar a sus hijos.

También te puede interesar:

Aprueban considerar como discriminación prohibir a madres amamantar en público

Amamantar durante seis meses reduce riesgo de diabetes en madres

 





Relacionados

Back to top button