América va por un triunfo ante Necaxa para seguir en la pelea por el liderato

2 abril, 2021 10:15 am


Después de la fecha FIFA, la Liga MX seguirá con su actividad este sábado y lo hará con el duelo entre América y Necaxa, partido correspondiente a la jornada 13 del Guard1anes 2021.

Con el boleto ya asegurado a la liguilla, las Águilas buscarán otros tres puntos frente a los Rayos para mantenerse en la lucha por el liderato.

El América se encuentra en la segunda posición de la tabla con 28 unidades, sólo dos  debajo del Cruz Azul, por  lo cual siguen en busca de terminar como líder general, cuando faltan cuatro jornadas por disputar.

Los dirigidos por Santiago Solari salen como favoritos ante un Necaxa, que se encuentra en la décimo séptima posición de la tabla con 10 puntos, aunque todavía tiene una pequeña esperanza de clasificar al repechaje.

En los últimos cuatro enfrentamientos entre estos dos equipos, el Necaxa ha obtenido dos victorias y dos empates. La última victoria en el estadio Azteca fue en el Clausura 2020 con marcador de 3-0.

Águilas y Rayos se enfrentaron en la Final del Verano 2002

El América cortó una sequía de 13 años sin título al derrotar a los hidrocálidos en tiempo extra con gol de oro de Hugo Norberto Castillo. Los de Aguascalientes habían ganado el compromiso de ida por marcador de 2-0, pero los de Coapa dieron la voltereta en la vuelta.

El compromiso se llevará a cabo este sábado en punto de las 19:00 hrs (tiempo de México) en la cancha del estadio Azteca.

Monterrey, a buscar un triunfo que le permita seguir en la pela en los primeros lugares

Después de posponer el partido de la jornada 12 ante Chivas, el Monterrey de Javier Aguirre volverá a tener acción en el Guard1anes 2021 y lo hará cuando recibían en la Sultana del Norte al Atlético San Luis, partido que cierra la jornada sabatina.

Los dirigidos por el ‘Vasco’ Aguirre buscarán el triunfo para que puedan seguir en la pelea por lo menos en los lugares 3 y 4, ya que se ve muy difícil que alcancen a Cruz Azul y América, pues la Pandilla está por debajo 8 y 11 puntos, respectivamente.

Monterrey es cuarto lugar del torneo con 19 puntos, producto de 5 victorias, 4 empates y 2 derrotas; por su parte, el San Luis ocupa la poción décimo tercera de la clasificación con 12 puntos, esto tras 3 triunfos, 3 empates y 6 derrotas.

El último partido entre estos dos equipos fue en la jornada 11 del Guard1anes 2021, donde Monterrey salió con la victoria del Alfonso Lastras por marcador de 2-1.

El partido se llevará a cabo este sábado en punto de las 21:06 (tiempo de México) en el estadio de los Rayados.

Atlas intentará volver a la senda del triunfo ante Xolos de Tijuana.

En partido que abre la jornada sabatina, los Rojinegros del Atlas intentarán volver a la senda del triunfo cuando reciban a los Xolos, en partido correspondiente a la jornada 13 del Guard1anes 2021.

Los pupilos de Diego Cocca llegan a este compromiso con una derrota ante Cruz Azul (3-2), mientras que los Xolos vienen de una victoria sobre el Querétaro (3-1).

Atlas ocupa la sexta posición con 18 puntos, esto tras 5 victorias, 3 empates y 4 triunfos, en tanto que el conjunto de la frontera llega en octavo lugar gracias las 16 unidades, producto de 4 triunfos a su favor, 4 empates y 4 descalabros.

En los últimos cuatro enfrentamientos, Tijuana suma 2 victorias, 1 derrota y 1 empate. La última vez que Xolos se impuso como visitante fue en el Apertura 2018.

El estadio Jalisco será el escenario donde se llevará  a cabo este partido que arrancará a las 17:00 hrs (tiempo de México).





Relacionados

Back to top button