Advierte la CIDH sobre deterioro de la situación de DDHH en Brasil

14 abril, 2021 8:22 pm


Washington, Estados Unidos.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos advirtió el miércoles sobre un deterioro de la situación de derechos humanos en Brasil, evidenciado desde la llegada al poder del presidente Jair Bolsonaro y agravado con la pandemia de covid-19.

Leer también: Aplicarán vacunas de AstraZeneca y CanSino en 169 municipios de Puebla

La CIDH, un órgano de la Organización de Estados Americanos (OEA), presentó su “diagnóstico integral” sobre el respeto de los derechos humanos en Brasil hasta diciembre de 2019.

En su informe, la Comisión da cuenta de los avances registrados en ese país en los últimos 20 años, (…) en particular en la consolidación democrática y del Estado de derecho”, dijo la presidenta de la CIDH, Antonia Urrejola, durante una videoconferencia.

No obstante, la CIDH destaca su preocupación por la desestructuración progresiva de estas instituciones y políticas públicas construidas durante más de dos décadas”, agregó.

Leer también: Captan en video abuso de autoridad por parte de la Policía Municipal

Una delegación de la CIDH visitó Brasil en noviembre de 2018, en lo que fue la segunda observación “in loco” del gigante sudamericano luego de una primera visita en diciembre de 1995.

El reporte no incluye el impacto de la pandemia de covid-19 en Brasil, que informó su primer contagio en febrero de 2020 y hoy, con sus más de 358 mil muertos, es el segundo país del mundo con más víctimas mortales por el virus detrás de Estados Unidos.





Relacionados

Back to top button