Aplicarán vacunas de AstraZeneca y CanSino en 169 municipios de Puebla 

14 abril, 2021 1:23 pm


Puebla, Pue.- Al afirmar que todo está listo para el arranque de la vacunación masiva en 169 municipios del interior del estado a partir de este jueves 15 de abril, el secretario de Salud, Antonio Martínez García, reveló que las dosis que se distribuirán durante esta fase de la inmunización contra el coronavirus son de los laboratorios AstraZeneca y CanSino Bio.

En el caso de las vacunas de CanSino, recordó que solo se requiere una sola dosis, por lo que adelantó que serán distribuidas en aquellas localidades de difícil acceso o que se encuentran más alejadas, de modo que se evite tener que regresar para la aplicación de los refuerzos.

Agregó que se ha trabajado con mucho cuidado en el establecimiento de las rutas para la distribución de los biológicos, teniendo en cuenta, sobre todo, que se trata de fármacos que requieren cierto nivel de refrigeración y agregó que llegarán a 200 sedes de vacunación.

Continuamos afinando las rutas de entrega del biológico, para minimizar los riesgos de exposición del mismo, por todo lo que conlleva para la red fría, el sector salud en sí, ya estamos listos, va haber, alrededor de 200 puntos y en el transcurso del día daremos ya los lineamientos de la vacunación”.

A las personas que vayan a recibir la vacuna de CanSino, les recordó que deben mantener los cuidados que la pandemia exige, durante los dos meses posteriores a su administración, para garantizar su eficacia. En cuanto a la inmunización de los docentes, insistió en que todavía no ha recibido indicaciones para su inicio.

Finalmente, y en cuanto al avance de la pandemia, Martínez García informó que en las últimas horas 128 personas dieron positivo a coronaviurs y con ello a la fecha, ya suman 81 mil 929 contagiados, respecto de los fallecimientos 13 de ellos los más recientes, la cifra acumulada es de 11 mil 361. En estos momentos hay 586 hospitalizados y 30 de ellos en terapia intensiva.

 

También te puede interesar:

Realizan clausuras, sanciones y revisión de documentos a comercios de Puebla





Relacionados

Back to top button