Vacunas para niños estarán disponibles para el 13 de diciembre: UE (Foto: AFP)

Redacción
11/25/2021 , 4:20 pm

Aprueba la Unión Europea vacunar contra el covid a niños menores de 5 y 11 años


Redacción.- La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó el uso de la vacuna para combatir al Covid-19 desarrollada por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, para ser aplicadas en niños de entre 5 y 11 años.

Leer también: Atracan Elektra Reforma; detienen a cuatro y recuperan 40 celulares

La vacuna de Pfizer es la primera en recibir un respaldo de los científicos europeos para ser administrada en niños menores de 11 años, aunque con una dosis menor que la utilizada en mayores de 12 años.

Pero, las autoridades en la capital de Austria, Viena, país afectado por la nueva ola de la pandemia, no se esperó a la decisión de la EMA y, comenzaron ya a vacunar a los menores de esa edad.

La inyección se administrará en dos dosis, con un intervalo de tres semanas entre la primera y la segunda, según la EMA. Los efectos secundarios más comunes detectados en los ensayos clínicos fueron similares a los de los mayores de 12 años, como cansancio, dolor muscular y de cabeza, escalofríos, molestias y enrojecimiento en el lugar de la inyección, unos efectos “leves o moderados”.

Leer también: En lo que va del año, 14 policías han sido ultimados en la entidad poblana

El estudio principal en casi 2 mil niños de 5 a 11 años, sin signos de infección previa, dio como resultado una efectividad del 90.7% en la prevención del Covid-19 sintomática (aunque la tasa real podría estar entre el 67,7% y el 98.3%)”, puntualizó la agencia.

A principios de semana, el ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, afirmó que la distribución de las vacunas para ese grupo de edad comenzaría el 20 de diciembre.