Advierte México a Canadá que suspensión de vuelos puede provocar crisis

29 enero, 2021 11:36 pm


México.- México exhortó a Canadá a retirar lo antes posible la suspensión de vuelos a este país, anunciada el viernes para intentar frenar la propagación del covid-19, advirtiendo que podría provocar una “crisis económica profunda”.

Leer también: Busca EEUU agilizar procesos de asilo a migrantes de “Quédate en Mexico”

El gobierno mexicano “hace votos” para que la medida “pueda ser retirada lo más pronto posible a fin de prevenir una crisis económica profunda en la región”, señaló la cancillería en un comunicado.

México, Canadá y Estados Unidos forman parte del tratado comercial T-MEC.

El gobierno de Canadá informó este viernes que alcanzó un acuerdo con cuatro aerolíneas de ese país para suspender sus vuelos hacia México y el Caribe entre el 31 de enero y el 30 de abril próximo.

Los viajeros que entren en Canadá deberán permanecer en cuarentena al menos tres días y realizarse un nuevo test PCR (que se suma al que deben realizarse antes de volar), todo pagado por ellos mismos.

Leer también: Capturan a “El Rambo”, presunto multiasaltante de tiendas Oxxo

Aeroméxico, la mayor aerolínea mexicana, informó que “suspenderá de manera temporal todas sus rutas con destino a Canadá a partir de la segunda semana de febrero”, tras el anuncio emitido por el gobierno de ese país.

La empresa dijo en un comunicado que realizará los últimos vuelos entre ambas naciones para ayudar a sus clientes a regresar a sus destinos previo a la suspensión.

La preocupación por estas medidas era evidente en el aeropuerto de Ciudad de México.

Ludmila Guerra, salvadoreña de 40 años, dijo a la AFP sentirse “preocupada” ante la posibilidad de no poder llegar pronto a su casa en Canadá, donde la esperan su esposo e hijos.





Relacionados

Back to top button