Advierten bajas temperaturas por tormenta invernal

18 enero, 2021 5:28 pm


Puebla, Pue.- El servicio Meteorológico advirtió a las autoridades de Protección Civil de Puebla, que será una semana muy húmeda, porque se prevén chubascos y bajas temperaturas, por el ingreso de la sexta tormenta invernal y por el Frente Frio número 29; como habrá norte será necesario alertar a comunidades que colindan con Veracruz.

Un canal de baja presión en el sureste y la entrada de humedad generada por la corriente en chorro provocarán este lunes lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas, el oriente de Puebla y la zona montañosa central de Veracruz; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Guerrero, Michoacán, Oaxaca.

Las lluvias pronosticadas para el centro contarán con descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo.

Además habrá un vórtice de núcleo frío, asociado a la aproximación de un frente frío, desarrollará la Sexta Tormenta Invernal, causando marcado descenso de temperatura en la región, vientos fuertes y, a partir del martes.

Durante la mañana, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en la sierra norte de Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Puebla

Dichos estados tendrán condiciones para heladas.

Este ha sido uno de los inviernos más fríos de acuerdo a los reportes meteorológicos de otros años.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Generará Frente Frío No. 17 bajas temperaturas y heladas en el país

 

Intensifican la ayuda humanitaria para los afectados por las lluvias

Debido al Frente Frío Número 11, se pronostican lluvias intensas





Relacionados

Back to top button