Nacional

AICM dejará de mostrar horarios reales de vuelos en pantallas

26 marzo, 2023 12:49 pm
Redacción Tribuna Noticias

A partir del domingo 26 de marzo, los horarios de los vuelos que salen del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ya no serán mostrados en las pantallas de la terminal aérea. En su lugar, se mostrarán los horarios oficiales asignados por el Gobierno a cada aerolínea. Esto ha llevado a las compañías aéreas a pedir a los pasajeros que verifiquen sus itinerarios en las aplicaciones o páginas web de las empresas aéreas.

El objetivo de esta medida es eliminar la diferencia de tiempo entre los horarios que les asigna el aeropuerto y los horarios que las aerolíneas comercializan, lo que permitirá agilizar y regularizar los vuelos y mejorar la puntualidad de las operaciones. Además, se espera que esta medida evite contratiempos a los miles de pasajeros que viajarán durante la temporada de verano 2023, que comienza a partir de este domingo.

Ante esta situación, las aerolíneas están recomendando a los usuarios descargar la aplicación móvil de la aerolínea o rastrear, con el número de vuelo, el horario de despegue en la página web de la línea aérea para obtener información precisa sobre el horario real de salida de los vuelos desde el aeropuerto capitalino.

El AICM ha pedido a los pasajeros que estén atentos a estos cambios y, en caso de duda, consulten directamente con personal de la aerolínea en la que van a viajar para obtener información precisa y evitar contratiempos.





Relacionados

Back to top button