Estado

Aeropuerto Hermanos Serdán, entre los más productivos de red ASA

20 mayo, 2023 1:59 pm
Liliana Tecpanecatl

El aeropuerto internacional Hermanos Serdán, ubicado en el municipio de Huejotzingo, en Puebla, se perfila como uno de los más productivos entre las terminales que son operadas por la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

De acuerdo al último informe de este organismo, la terminal poblana atendió en los primeros cuatro meses de 2023 a 278 mil 77 pasajeros, lo que refleja un incremento del 19.9%, en comparación con el mismo periodo de 2022, cuando se atendieron a 231 mil 906 usuarios.

En cuanto al número de operaciones, el aeropuerto Hermanos Serdán registró, de enero a abril de 2023, seis mil 706, contra las cinco mil 657 operaciones en el mismo periodo, pero del año anterior, y ello representa un crecimiento del 18.5%.

Además, el aeropuerto poblano movilizó a un total de un millón 614 mil 855 kilogramos entre enero y abril de este año, lo que confirma la amplia vocación de sus instalaciones, como una terminal de carga.

Finalmente  Aeropuertos y Servicios Auxiliares, informó que:

“… trabaja para fortalecer la conectividad aérea, mejorando los servicios en sus terminales, beneficiando así el traslado de pasajeros, operaciones y carga”.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button