(Foto: Especial)

Redacción
03/07/2021 , 10:39 am

Afectan enfermedades crónicas a más del 70 % de mujeres

Puebla, Pue.- Obesidad, diabetes mellitus, hipertensión, padecimientos directos e indirectos del embarazo, cáncer y VIH-SIDA son las enfermedades más frecuentes que afectan a la salud de las mujeres.

Leer también: Pretendía niña viajar a Guatemala por sujeto que conoció en internet

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, un total de 12 mil 872 mujeres son atendidas por obesidad; 23 mil 241 pacientes reciben algún tratamiento por diabetes y 21 mil 850 por hipertensión.

Estos padecimientos crónicos predominan en un 72.9 por ciento en mujeres.

Ante este panorama, la Secretaría reitera la importancia del diagnóstico oportuno y el manejo adecuado de estas enfermedades crónicas degenerativas; por ello, ha reforzado las acciones que coadyuvan a salvaguardar la vida y salud de este sector de la población, al ofrecer de manera continua los programas estratégicos en salud pública a pesar de la contingencia sanitaria generada por la covid-19.

Leer también: Capturan a ex policía de Yehualtepec, actual líder de “Los Bestias”

Es así que, durante 2020, la dependencia otorgó diferentes servicios relacionados a la salud reproductiva de las mujeres como: planificación familiar, atención prenatal y del recién nacido y postnatal, asistencia de urgencia obstétrica y partos, prevención de la transmisión por VIH y otras infecciones de transmisión sexual. De igual manera, dio atención y seguimiento a mujeres con enfermedad isquémica del corazón.

Asimismo, los profesionales por la salud aplican estrategias para contribuir con la prevención y atención de la violencia como el Programa de Reeducación para Víctimas y Agresores de Violencia de Pareja que va dirigido a hombres y mujeres, y que tiene como objetivo reconocer de manera temprana la problemática que refieren las usuarias para su atención oportuna.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *