Afinan detalles para el registro de vacunación a personas de 50 a 59 años

14 abril, 2021 11:18 am


Redacción.- El registro para la vacunación de personas de 50 a 59 años de edad, no se ha dado a conocer aún, debido a que la Secretaría de Salud se encuentra afinando los detalles, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Tales detalles tienen que ver con la logística, los lugares físicos, cuántas brigadas van a participar y qué tanto se va a traslapar con la vacunación de otras poblaciones, una vez que eso esté definido, anunciarán el mecanismo de prerregistro y registro, explicó.

Cabe destacar que la vacunación contra Covid-19 avanza en el último tramo de cobertura de personas adultas mayores; es decir, en el 17 % de quienes faltan de recibir el biológico.

Durante la conferencia de prensa del Informe Diario sobre coronavirus, precisó que, a nivel nacional, 83 % de personas de 60 años y más ha recibido al menos la primera dosis, que equivale a nueve millones 270 mil 216. De ellas, un millón 776 mil 130 cuentan con esquema completo.

También subrayó que la vacunación continúa en personal de salud de la primera línea de atención a pacientes con Covid-19 de los sectores público y privado que trabaja en alguna de las 11 categorías laborales: medicina, enfermería, apoyo directo, laboratorio o camillería, entre otros.

Cabe destacar que el próximo 20 de abril iniciará la inmunización a personal educativo en las entidades de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, y con las vacunas que se reciben durante esta semana, que son Pfizer-BioNTech, Sinovac y probablemente CanSino.

Te puede interesar:

Dinamarca, primer país europeo en abandonar definitivamente vacuna de AstraZeneca





Relacionados

Back to top button