Se enfrentan miembros de la banda de ‘El Bukanas’ con policías; fueron detenidos

9 mayo, 2021 1:24 pm


Puebla, Pue.- Un par de jóvenes de 19 y 15 años fueron detenidos luego de enfrentarse con armas largas contra elementos de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) de la Policía Estatal, en calles del municipio de Tlachichuca.

Leer también: Detienen a la edil de Asunción Nochixtlán por desaparición forzada

Los jóvenes pistoleros se enfrentaron con AR-15 a las fuerzas policiacas pero al ser más los uniformados se entregaron confiscándoles un chaleco balístico, un vehículo, tres cargadores y dos fusiles de asalto.

Los detenidos José María, apodado el Oso de 19 y Luis Antonio de tan solo 15 años, dijeron pertenecer a la banda del huachicolero “El Bukanas” y eran encargados del cobro de piso, secuestros y extorsiones.

Leer también: Hallan feto en baños del Mercado Hidalgo

Su hallazgo fue durante un patrullaje por la calle 4 Sur y 3 Oriente, cuando estos dos sujetos descendían de un Jetta, color blanco, con vidrios polarizados, armados, por lo que al aproximarse a ellos se desató una balacera que terminó con la detención de los gatilleros.

Los jóvenes dijeron dedicarse a buscar a más gente para su organización criminal. “El Oso”, de 19 años, proviene de Palmar de Bravo mientras que el quinceañero es de San Martin Texmelucan.





Relacionados

Back to top button