Detienen a la edil de Asunción Nochixtlán por desaparición forzada

7 mayo, 2021 11:55 am


Redacción.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer la aprehensión de tres personas, entre ellas Lizbeth Victoria Huerta, presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, relacionadas con el delito de desaparición forzada de Claudia Uruchurtu Cruz, ocurrida en marzo de 2021, en la región de la Mixteca.

Entre quienes fueron capturados se encuentran dos hombres identificados como J. R. M. M. y J. A. H. M., quienes fueron asegurados por Agentes Estatales de Investigación, quienes en colaboración con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, ejecutaron orden de aprehensión este viernes 7 de mayo en jurisdicción de Asunción Nochixtlán.

De acuerdo con los hechos asentados en la causa penal 203/2021, el pasado 26 de marzo de 2021, la víctima fue vista por última vez en inmediaciones del palacio municipal de Asunción Nochixtlán, luego de participar en una manifestación.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las labores de investigación con perspectiva de género para priorizar las necesidades particulares de la víctima y víctimas indirectas desde que tuvo conocimiento del caso, realizando las acciones pertinentes en estricto apego a los protocolos internacionales adoptados por el Estado Mexicano en materia de búsqueda y localización de personas desaparecidas.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Vinculan a proceso a 30 millitares por desaparición forzada en Tamaulipas

Colectivo Voz de los Desaparecidos exige al Congreso legislar la Ley de Desaparición Forzada

Reclasifican caso Ayotzinapa como desaparición forzada





Relacionados

Back to top button