Colectivo Voz de los Desaparecidos exige al Congreso legislar la Ley de Desaparición Forzada

28 marzo, 2021 11:45 pm

Puebla, Pue.- Los tablones que fueron instalados al rededor del zócalo para proteger los trabajos de remodelación, se convirtieron la mañana del domingo en el lienzo perfecto para recordarle a los legisladores, que a ocho meses de que el colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla presentó ante el Congreso del estado la Ley Estatal de Desaparición Forzada, ésta continúa en la congeladora.

Plasmando los rostros y nombres de algunas de las personas desaparecidas, las consignas “Ley de Desaparecidos Ya” y “#HastaEncontrarles”, así como la exposición fotográfica titulada “Lo que me queda de ti” de Daniela Portillo, a lo largo de más de 30 metros de esta barda provisional, pretenden ejercer presión para la aprobación de esta propuesta de ley.

Al mismo tiempo montaron de nuevo un módulo donde están recabando firmas como desde hace una semana, para que su petición tenga un mayor respaldo y logre ser aprobada por la actual legislatura, dicha propuesta persigue que mejoren los protocolos de búsqueda, así como permitir la intervención en las investigaciones a los familiares.

Esta propuesta cuenta con el respaldo de poco más de 2 mil firmas de forma física y otras mil más a través de la plataforma change.org, las cuales serán presentadas ante los diputados.

La problemática no es menor ya que Puebla ocupa el segundo lugar con más casos registrados de mujeres desaparecidas y el tercero en casos de niños, niñas y adolescentes desaparecidos, según datos de la propia Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.





Relacionados

Back to top button