Vinculan a proceso a 30 millitares por desaparición forzada en Tamaulipas

15 abril, 2021 6:20 pm


Redacción.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que logró obtener del Juez Federal de Control con sede en Reynosa, Tamaulipas, la vinculación a proceso de los 30 elementos señalados, fijando un plazo de seis meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General de la República dio a conocer que durante la administración anterior, de febrero a mayo de 2018, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se dieron una serie de confrontaciones violentas, de donde resultaron diversas denuncias por desaparición forzada, vinculadas con elementos de la Marina-Armada de México. 

En esta nueva administración, la FGR, a través de su Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, reabrió el caso; logró judicializar y obtener, de un Juez Federal, 30 órdenes de aprehensión, en contra de elementos de la Armada de México.

El secretario de la SEMAR, Almirante José Rafael Ojeda Durán, coadyuvó con toda eficacia para el cumplimiento de los mandamientos judiciales que se han llevado con prontitud y absoluta legalidad. 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Detienen a 30 militares por desaparición forzada en Tamaulipas

 

Inicia FGR investigación por incendio de monumento en Michoacán

Asegura FGR aproximadamente 22 mil toneladas de maíz en Guadalajara

Recupera FGR tractocamión con más de 41 mil litros de hidrocarburo

 

Recupera FGR dos vehículos tras cateo en Querétaro

 





Relacionados

Back to top button