Realiza Tatiana Clouthier visita relámpago a Puebla

10 agosto, 2021 8:05 pm

Puebla, Pue.- En visita rápida a Puebla la secretaria de Economía del Gobierno Federal, Tatiana Clouthier, se reunió con los líderes de cámaras empresariales para hablar de los temas de la industria, el comercio y el turismo que se encuentran afectados por los efectos de la pandemia.

Leer también: Chocan combi y pipa de bomberos en Puebla; hay cinco heridos

En su primera visita a la entidad como funcionaria federal, le dio tiempo de hacer un rápido recorrido por Ciudad Modelo, como polo de desarrollo en proceso, que puede ofrecer infraestructura a futuras empresas.

Encabezados por Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; pudieron  platicar con la funcionaria federal  por lo que también estuvieron: Marco Antonio Prosperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio; Carlos Couttolenc López, líder de la Cámara de la Industria Textil (Citex) delegación Puebla-Tlaxcala;  Héctor Alberto Sánchez Morales, quien encabeza la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); y Fernando Treviño Núñez  de Coparmex.

Los empresarios poblanos señalaron que para lograr la reactivación económica es necesario la atracción de nuevas inversiones en manufactura y otros rubros para los que Puebla tiene mano de obra y parques industriales bien ubicados por encontrarse geográficamente con ventaja de comunicaciones para el norte o para el sur de la República.

Leer también: Dos personas lesionadas el saldo de una volcadura de un particular en Amalucan

Con Tatiana Clouthier también se habló de la detonación que puede tener el aeropuerto Hermanos Serdán, que tiene licencia internacional de carga y puede auxiliar a la aviación comercial que sigue concentrada  en la capital mexicana.

Por su parte, la funcionaria federal señaló la necesidad de que los empresarios y los trabajadores apoyen y se sumen a la vacunación contra el covid que sigue ganando terreno con la tercera ola de contagios

La reunión fue privada en las instalaciones de un hotel, con extremas medidas de  seguridad sanitaria.





Relacionados

Back to top button