Confirma el INE redistritacion para 2022 y elecciones extraordinarias

29 septiembre, 2021 1:34 pm

Redacción.- El Instituto Nacional Electoral realizará una redistritación, pero deberá realizar una consulta popular entre las comunidades indígenas que tendrá lugar en noviembre, para que, en el 2022, se asigne a Puebla un nuevo distrito y un nuevo diputado federal para el 2024.

El presidente del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, confirmó que será necesario hacer foros distritales y la consulta a pueblos indígenas, que permita hacer la distritación tomando en cuenta el crecimiento de la población en áreas urbanas.

En otro tema, autoridades electorales INE, el Congreso y el Instituto Local Electoral iniciaron pláticas para definir fecha, costo y organización de al menos dos elecciones municipales (San José Miahuatlán y Teotlalco ).

Pero en opinión del presidente del Instituto Estatal Electoral, Miguel Ángel García Onofre deberán esperar también al desahogó de impugnaciones que aún están en sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tanto distritales como municipales., para tener certeza de que no habrá otros cambios.

Por eso se prevé que las elecciones extraordinarias tendrían que efectuarse hasta el año próximo, debido a que se necesita por lo menos 60 días para organizar el proceso.





Relacionados

Back to top button