Internacional

Afirma Biden apoyo de EE.UU a Israel en conflicto con Hamás

Dentro de un comunicado, el presidente estadounidense, Joe Biden expresó su postura ante el reciente estallido del conflicto armado en Israel

7 octubre, 2023 10:19 am
AFP

Washington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió “a cualquier actor hostil a Israel que pretenda aprovecharse de la situación” que el país norteamericano apoya el derecho del Estado Israelí ha defenderse, después del ataque sorpresa de la organización palestina Hamás.

Biden dijo en su declaración que había hablado con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y subrayó que Estados Unidos estaba “dispuesto a ofrecer todos los medios apropiados de apoyo” a su aliado.

Las declaraciones ocurren en el marco de un conflicto armado entre Israel y la organización palestina Hamás, la cual, está autodeclarada como yihadista.

Milicianos de Hamás secuestraron a “soldados y civiles israelíes”, confirmó el ejército este sábado después de que el movimiento islamista palestino lanzara una ofensiva general contra Israel desde la Franja de Gaza.

“Hay soldados y civiles secuestrados. No puedo dar cifras en este momento. Es un crimen de guerra cometido por Hamás y pagarán las consecuencias”, declaró el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari.

@AFP News





Relacionados

Back to top button