Agilizarán juicios de divorcio, pensión alimenticia y custodia de hijos en Puebla

6 octubre, 2021 3:58 pm


Puebla, Pue.- Para agilizar los trámites en aquellos juicios de divorcio encauzado, demanda de alimentos y la custodia de los hijos en caso de separación de las parejas, ahora estos juicios a partir del 15 de octubre serán atendidos de manera oral, para responder de forma rápida y reducir la burocracia prolongada en los asuntos.

Leer también: Ante reclamos, ampliarán censo de damnificados por ‘Grace’ en Puebla

El anuncio lo hizo el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez, al asegurar que los jueces de lo familiar atenderán estos asuntos de manera personal, no serán atendidos por otros funcionarios del juzgado, por lo que el juez está obligado a atender a las personas para que no se arrastre la carga burocrática.

Reconoce el presidente del TSJ que hasta ahora existe una sobrecarga de asuntos relacionados con los conflictos familiares, por eso se decidió emprender esta reforma que estaba pendiente y que ahora se busca darle dinamismo a la justicia familiar.

A partir del 15 de octubre con la modalidad oral se podrán atender todas las solicitudes, pero los asuntos que ya están en trámite, si hay acuerdo de las partes pueden transitar al juicio oral sumarísimo, lo que permitirá acortar los tiempos siempre que se presenten ante el juzgador razones y pruebas.

Leer también: Procesan al ex diputado Víctor Hugo por falsedad de declaraciones y violencia familiar

El reclamo social de hacer la justicia familiar más rápida es una exigencia, por eso los magistrados del TSJ de Puebla determinaron dar el paso a esta reforma para atender a la sociedad, no es posible que una pensión alimenticia se tarde 3 meses o más.

Por eso hizo un llamado a los abogados que se encargan de los juicios de lo familiar para que utilicen los juicios orales, evitar recovecos legales que solo complican los asuntos y no resuelven a veces a favor de sus defendidos.





Relacionados

Back to top button