Ante reclamos, ampliarán censo de damnificados por ‘Grace’ en Puebla

6 octubre, 2021 3:23 pm


Puebla, Pue.- Ante los reclamos realizados por habitantes de la Sierra Norte de Puebla de no haber sido considerados en el censo de daños, se tendrá que ampliar para poder allegar los recursos federales prometidos por el presidente Andrés Manuel Obrador.

Leer también: Presenta ERP a los integrantes del gabinete municipal

La Secretaría de Bienestar en su primer censo detectó daños en 17 mil 916 viviendas por lo que a los jefes de familia se les ha entregado 35 mil pesos en efectivo para que puedan realizar la reconstrucción. Pero ante los reclamos de que no todos fueron censados, se está peinando de nueva cuenta la región.

Pero además se están otorgado los apoyos económicos a productores del campo que perdieron cosechas de maíz, frijol, frutas y café.

El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Bienestar tendrá un gasto de 627 millones de pesos para las viviendas dañadas y 74 millones para el campo.

Leer también: Denuncian abuso de autoridad por parte de elementos de la SSC

Las entregas para los productores están en curso y representan 16 mil 649 afectados que han quedado anotados, pero ante los reclamos que han hecho, se revisa de nueva cuenta el listado e incorporar a otro importante número de afectados, por lo que la delegación de Bienestar en Puebla trabaja esta semana en el registro de personas que serán incorporadas a los beneficios proporcionados por el Gobierno Federal.

La Secretaría de Bienestar y el Ejército tienen un problema para la dotación de refrigeradores que entran en la lista de enseres domésticos, debido a que las fábricas de estos aparatos enfrentan escasez de materiales y han solicitado un plazo para su fabricación.





Relacionados

Back to top button