Confirma el IPAM 608 migrantes poblanos fallecidos en el extranjero por Covid-19

15 marzo, 2021 3:02 pm


Puebla, Pue.- La emergencia sanitaria derivada del Coronavirus, sigue cobrando vidas alrededor del mundo, y hasta el pasado 12 de marzo, 608 poblanos radicados en el extranjero, principalmente en los Estados Unidos, han fallecido a causa de la pandemia en el último año.

En las semanas recientes sin embargo, según datos del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), este fenómeno se ha intensificado, y del 1 al 12 de marzo pasados, 32 poblanos han muerto por Coronavirus en el país vecino, ello significa poco menos, de tres defunciones por día.

Respecto de los lugares de origen de los paisanos fallecidos, la mayor incidencia se ubica en la zona metropolitana de la entidad: tres eran del municipio de Juan C Bonilla, tres más de San Pedro Cholula, dos de Calpan, uno de Coronango, uno de Domingo Arenas, uno Huejotzingo, uno de Texmelucan y uno más de Puebla capital, por lo que suman 13 casos.

Destaca también la Mixteca con 7  casos, ya que tres migrantes eran originarios de Izúcar, dos de Atlixco, uno de Tehuitzingo y uno más de Tulcingo.

También te puede interesar:

Fallece hombre en vía pública por aparente broncoaspiración

Apoya Segob reintegración de migrantes poblanos retornados

 





Relacionados

Back to top button