Agradecen poblanas a Gobierno del Estado por acercar servicios médicos

20 octubre, 2021 10:56 pm

  • Las personas que asistieron a la “Feria de Salud por las Mujeres” destacaron la gratuidad de los estudios
  • A partir del próximo lunes esta feria organizada por el SEDIF y la Secretaría de Salud se trasladará al zócalo capitalino

 

Puebla, Pue. – Poblanas que asistieron a la “Feria de Salud por las Mujeres”, que se realiza frente al Teatro Principal, agradecieron al gobernador Miguel Barbosa Huerta y a la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Rosario Orozco Caballero por acercar los servicios médicos a las personas que más lo necesitan.

Leer también: ¿Qué es la CURP Certificada y cómo poder tramitarla?

Destacaron que todos los estudios son gratuitos, situación que beneficia a su economía familiar, pues en ocasiones no acuden al médico por carecer de recursos.

Es preciso comentar que en esta feria organizada por la Secretaría de Salud y el SEDIF, especialistas realizan pruebas de mastografías, papanicolaou, del Virus del Papiloma Humano (VPH) y de VIH-Sífilis en embarazadas; además, efectúan tamizaje pregestacional en mujeres en edad fértil y mantienen una campaña de prevención familiar, así como talleres y conferencias en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

A partir del próximo lunes 25 y hasta el 29 de octubre esta feria estará ubicada en el zócalo capitalino, con el objetivo de que más mujeres resulten beneficiadas con esta iniciativa gubernamental en el “Mes Rosa” y en el marco del “Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama”, que se conmemoró el martes 19 de octubre.

Leer también: Detienen en flagrancia a sujeto por presunta extorsión contra su primo

“Vale la pena venir”, expresó la señora María Antonieta, quien dijo que la atención fue oportuna; mientras que la señora Verónica hizo un llamado a las poblanas para que aprovechen estos servicios y, la señora Patricia Rosales pidió más campañas de este tipo no solo en la capital sino al interior del estado.





Relacionados

Back to top button