(Foto: Especial)

Redacción
10/20/2021 , 10:56 pm

Agradecen poblanas a Gobierno del Estado por acercar servicios médicos


  • Las personas que asistieron a la “Feria de Salud por las Mujeres” destacaron la gratuidad de los estudios
  • A partir del próximo lunes esta feria organizada por el SEDIF y la Secretaría de Salud se trasladará al zócalo capitalino

 

Puebla, Pue. – Poblanas que asistieron a la “Feria de Salud por las Mujeres”, que se realiza frente al Teatro Principal, agradecieron al gobernador Miguel Barbosa Huerta y a la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Rosario Orozco Caballero por acercar los servicios médicos a las personas que más lo necesitan.

Leer también: ¿Qué es la CURP Certificada y cómo poder tramitarla?

Destacaron que todos los estudios son gratuitos, situación que beneficia a su economía familiar, pues en ocasiones no acuden al médico por carecer de recursos.

Es preciso comentar que en esta feria organizada por la Secretaría de Salud y el SEDIF, especialistas realizan pruebas de mastografías, papanicolaou, del Virus del Papiloma Humano (VPH) y de VIH-Sífilis en embarazadas; además, efectúan tamizaje pregestacional en mujeres en edad fértil y mantienen una campaña de prevención familiar, así como talleres y conferencias en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

A partir del próximo lunes 25 y hasta el 29 de octubre esta feria estará ubicada en el zócalo capitalino, con el objetivo de que más mujeres resulten beneficiadas con esta iniciativa gubernamental en el “Mes Rosa” y en el marco del “Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama”, que se conmemoró el martes 19 de octubre.

Leer también: Detienen en flagrancia a sujeto por presunta extorsión contra su primo

“Vale la pena venir”, expresó la señora María Antonieta, quien dijo que la atención fue oportuna; mientras que la señora Verónica hizo un llamado a las poblanas para que aprovechen estos servicios y, la señora Patricia Rosales pidió más campañas de este tipo no solo en la capital sino al interior del estado.