Agrede personal de la FGE a familiares de Zyanya, víctima de feminicidio

21 mayo, 2021 9:26 pm

Puebla, Pue.- Este día personal de seguridad de la entrada de la Fiscalía General del Estado agredió físicamente a un grupo de activistas y familiares de Zyanya Figueroa Becerril, víctima de feminicidio, cuando se encadenaban a la reja como parte de una manifestación pacífica.

Leer también: Conectará tren a Canadá, Estados Unidos y México

Desde las 9:00 horas amigos y familiares Figueroa Becerril montaron una protesta en el fraccionamiento Real de Zavaleta (donde el 16 de mayo del 2018 fue asesinada) con la finalidad de preservar el lugar por posibles indicios.

Ya por la tarde cuando este mismo grupo de personas intentaba encadenarse a la reja principal de las oficinas de la FGE fue agredido por personal de seguridad de la dependencia, quienes les roció gas lacrimógeno.

Aún así la protesta continuó en la entrada de la dependencia a la espera de que fueran informados acerca del caso de Zyanya.

Leer también: Matan a puñaladas a menor de seis años de edad en Huauchinango

Cabe señalar que este caso quedó cerrado al considerarse como un suicidio, pero a lo largo de estos años los representantes legales de los deudos, han encontrado anomalías en la investigación así como en el procesamiento de las pruebas, por ello exigen un mejor trabajo por parte de los involucrados en la investigación.



Relacionados

Back to top button