Puebla

Agua de Puebla para Todos hace entrega de las obras de rehabilitación en el Centro Histórico

La obras incluyeron la sustitución de la tubería, renovación de tomas domiciliarias y registros de agua y drenaje

9 octubre, 2023 1:16 pm
Liliana Tecpanecatl

Ciudad de Puebla, Puebla.- Agua de Puebla para Todos, entregó las obras de rehabilitación de drenajes de las Calles 4, 10, 12 y 14 Poniente, en donde además de la sustitución de la tubería, se renovaron las tomas domiciliarias y los registros de agua y de drenaje, con una inversión de 70 millones de pesos. 
Este lunes, Hector Durán director de Agua de Puebla, encabezó un recorrido de inspección por las calles intervenidas. En el cual, detalló que las obras comenzaron en mayo pasado y concluyeron a mediados de agosto; sin embargo, todavía se trabaja en algunas tomas pendientes, y en puntos específicos en dónde se encontraron fugas de mayor complejidad.

“Fue una inversión de cerca de 70 millones de pesos, siete kilómetros de red de drenaje, más de mil tomas domiciliarias que se cambiaron y bueno, pues ahorita nos encontramos terminado algunos registros, terminando algunas tomas que tienen aún una complejidad, alguna fuga, de lo que se trata es de garantizar que toda la infraestructura sirva”.

Añadió que el objetivo de estos trabajos, fue aprovechar el plan de infraestructura urbana emprendido por el municipio, a fin de concretar un proyecto integral de mejoras, y garantizó que pasarán muchos años antes de que sea necesario volver a intervenir estás calles. 
Recordó que del 2022 a diciembre del 2024, Agua de Puebla para Todos, invertirá dos mil 200 millones de pesos en la renovación de la infraestructura hídrica de la ciudad, por lo que en las próximas semanas se realizarán obras en Lomas de Mármol, La Constancia, Guadalupe Hidalgo y Atlixcayotl.




Relacionados

Back to top button