Puebla

Aguacero deja árboles caídos en Puebla capital

25 mayo, 2023 6:34 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Ante la fuerte lluvia que se presentó la tarde de este jueves 25 de mayo debido a canales de baja presión, el ingreso de humedad proveniente de los océanos e inestabilidad en la parte alta de la atmósfera, el Ayuntamiento de Puebla informó que atendieron reportes principalmente de árboles caídos en diversos puntos de la ciudad.

La Dirección de Protección Civil Municipal dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter que en boulevard Xonaca, entre 20 y 36 Norte, cayó un ejemplar sobre una unidad del transporte público, por lo que personal de Respuesta Inmediata logró la extracción de una persona atrapada.

Detalló que se realizó la valoración médica correspondiente, mientras que en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos procedieron a las labores de remoción de ramas.

Elementos de Protección Civil acuden a realizar acciones de mitigación de riesgos por árbol caído en: Bulevar Xonaca entre 20 y 36 Norte. Permite el paso de unidades de emergencia”.

Además, atendieron llamadas de auxilios por caída de ramas y árboles en Calzada de los Fuertes, 43 poniente y privada de la 16 de Septiembre, así como en las instalaciones del Registro Público de la Propiedad de Puebla localizadas en la calle 7 Borte número 1006 de la colonia Centro.

La dependencia reiteró que ante la presencia de lluvia es importante tomar en cuenta primordialmente las siguientes recomendaciones:

  • Prestar atención a las indicaciones de las autoridades.
  • Resguardarse en un lugar seguro.
  • Revisar la limpieza de desagües.

En caso de una emergencia recordó que se encuentra disponible el número 911, así como las plataformas y redes sociales del Gobierno de la Ciudad, entre otras, en twitter como @PCPueblaCapital.





Relacionados

Back to top button