Puebla

Ahora, Auditoría Superior, revisa las cuentas públicas a fondo: MBH

27 septiembre, 2022 7:59 pm
Pilar Bravo

La Auditoría Superior del Estado (ASE) está cumpliendo con su trabajo y con el desahogo de revisión de cuentas públicas de ayuntamientos y los organismos descentralizados que son sujetos a revisión  

El gobernador Miguel Barbosa señaló que se acabó el tiempo de la protección a presidentes municipales y servidores públicos que pensaban que estarían protegidos a cambio de extorsiones, que daban al auditor o a los servidores que realizaban la simulación de revisar el gasto.

Eso ocurrió en el pasado, ahora el órgano fiscalizador está cumpliendo su función de revisión en las cuentas públicas y  las que ventilan presuntas irregularidades quienes las tengan que tienen plazos para justificar, pero que  de no hacerlo entonces se les puede instruir  acciones de la justicia administrativa.

“La Auditoría está cumpliendo con su función de revisar el manejo financiero de los ayuntamientos y así revisará el manejo financiero de todos los ayuntamientos y habrá los reportes necesarios para que se sigan los procedimientos legales”, comentó.

El mandatario fue cuestionado en torno a las presuntas irregularidades que al parecer tiene las cuentas de la expresidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, las que se han exhibido en los documentos que publicó en su portal de transparencia la ASE esta semana.

Las irregularidades que reflejan desvío de recursos y observaciones en la aplicación de recursos en obras y la atención al Covid-19.

Todos  las  autoridades municipales  deben justificar el gasto y aunque hayan terminado su función, no representa que estén exentos de responsabilidades.

De acuerdo a los documentos, la administración de Rivera Vivanco habría cometido daño patrimonial por más de 800 millones de pesos, por lo que la morenista, cercana a Ignacio Mier Velazco, tendrá que solventar observaciones.





Relacionados

Back to top button