Puebla

Otorgan permisos para ambulantes durante Semana Santa en Puebla

9 marzo, 2024 3:10 pm
Gisela Téllez

El titular de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla, Jorge Cruz Lepe, informó que sí otorgarán permisos a ambulantes para instalarse en inmediaciones de balnearios y centros de recreación durante Semana Santa.  

Indicó que como cada año, las y los informales se acercan a su dependencia para solicitar las anuencias correspondientes, principalmente aquellos que comercializan flotadores, trajes de baño, entre otros, por lo que sí otorgarán, aunque evito precisar el número. 

Además, dejó en claro que estarán haciendo recorridos en inmediaciones de los diferentes sitios para garantizar el orden, seguridad y tranquilidad primordialmente de las y los visitantes. 

“Hasta ahorita no lo han hecho, de repente se acercan a realizar la solicitud. Ya sabemos que esos días debemos estar pendientes y pasando por aquellos que andan vendiendo los flotadores afuera de balnearios y más, eso es de cada año”. 

El Calvario y Romero Vargas, los sitios con más ambulantes en Semana Santa

Aseveró que se mantendrán especialmente atentos, a través de dichos operativos, principalmente en la zona de El Calvario y la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, una vez que se podrán instalar entre mil 600 y mil 800 comerciantes, y 250 y 300, respectivamente. 

“La realidad es que para nosotros como Gobernación el tema fuere e importante es todo lo que es la zona de El Calvario, porque si son muchos los comerciantes y muchísima la gente que acude ese día de manera tradicional a este tipo de evento religioso, entonces estamos preparados para estar ahí”. 

Manifestó que durante las siguientes semanas se reunirán con los representantes de las diferentes organizaciones, sin embargo, refirió que cada una ya conoce el esquema de trabajo que se implementa principalmente durante el Jueves y Viernes Santo. 

“Es muy probable que la siguiente semana se tenga una reunión con todos los representantes que acuden como agrupaciones a El Calvario, ellos ya saben en donde van (…) se deben acercar a solicitar el permiso de Gobernación, ahí es en donde nos ponemos de acuerdo con PC, Normatividad por el tema de los juegos, y las condiciones en las que se deben instalar con la CFE y lo demás”. 

Cruz Lepe dejó en claro que en el tema de la Procesión de Viernes Santo, son otras áreas las que se encargan de la organización, de ahí que únicamente se mantendrán al tanto de lo que se les indique. 





Relacionados

Back to top button