Puebla

Puente Vicente Suárez tendría avance importante a fin de noviembre

9 noviembre, 2022 11:24 am
Gisela Tellez

A finales de noviembre podrían existir avances importantes en la reparación del Puente Vicente Suárez, informó Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, al señalar que se está construyendo un muro de contención para sostener la ampliación.

En entrevista, el edil puntualizó que la inversión es de aproximadamente 1 millón de pesos, sin embargo, durante los próximos días la Secretaría de Movilidad e Infraestructura detallará las acciones y el monto exacto que se erogó.

“El día de ayer me mostraban los avances y se ha construido un muro desde la base, al respecto llevamos solamente ahorita construyendo el muro que va a poder sostener la ampliación del puente de Vicente Suárez. Esperemos que en breve esté la culminación”

Indicó que aunque afortunadamente no se han presentado lluvias intensas que representen riesgo para los habitantes, continúan cuidando el tránsito de automóviles y ciudadanos, pues la intervención se realizó de manera urgente.

“Hay que tener cuidado al tránsito de la misma, afortunadamente no ha habido más lluvias que pueda poner en riesgo el tránsito de la misma y afortunadamente ya no ha habido lluvias que pongan en riesgo el tránsito (…) esperemos avances importantes antes de terminar el mes”

Puente Vicente Suárez tendría avance importante a fin de noviembre

Desgajamiento del puente Vicente Suárez

Es importante mencionar que el domingo 9 de octubre se reportó el desgajamiento de la parte inferior del carril lateral derecho del Puente Vicente Suárez, por ello, la Gerencia de Gobierno y Gestión refirió que se construiría una barda para contener la tierra y posteriormente pavimentarían la vialidad.

Detalló que personal de Protección Civil y la Secretaría de Movilidad e Infraestructura corroboraron que el hundimiento fue generado por el propio río e iniciaron las labores en el sitio para evitar accidentes.

Debido a las lluvias, manifestó que también se presentaron daños en San Miguel Espejo, la colonia Guadalupe Victoria, entre otros puntos, de ahí que también trabajan para abonar al bienestar de las y los ciudadanos.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button