Puebla

Xicotepec conmemora Día Nacional de Protección Civil

20 septiembre, 2022 11:03 am
Redacción

En el Día Nacional de Protección Civil, la presidenta Lupita Vargas llamó a la corresponsabilidad entre ciudadanos y autoridades.

Con motivo del Día Nacional de Protección Civil, que conmemora a las víctimas y héroes de los sismos de 1985 y 2017, la presidenta municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, encabezó una ceremonia cívica donde destacó la importancia de la corresponsabilidad entre sociedad y gobierno, con el objetivo de estar mejor preparados ante los terremotos y en general de cualquier desastre.

Xicotepec conmemora Día Nacional de Protección Civil

“Después de las fiestas patrias, hoy tenemos la oportunidad de reflexionar sobre uno de los eventos que marcó la historia de México y de ser corresponsables en nuestro actuar como seres humanos y servidores públicos. La protección civil nos compete a todos y nuestro trabajo se verá reflejado en cómo atendamos las emergencias”

En este sentido, señaló que Xicotepec asume la responsabilidad de seguir preparándose, por lo que pidió a Protección Civil designar enlaces en cada dependencia del Ayuntamiento, así como realizar una inspección física de la infraestructura municipal, a manera de prevención.

Xicotepec conmemora Día Nacional de Protección Civil

De igual forma, instruyó a la Dirección de Obras Públicas a revisar permisos de construcción y de ser necesario realizar supervisiones, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad en materia preventiva; además, reafirmó que su administración seguirá gestionando recursos a través de la Sedatu para que Xicotepec cuente con un atlas de riesgo antes de finalizar el año, lo que permita evaluar la situación del municipio y las acciones a realizar.





Relacionados

Back to top button