Estado

Xicotepec celebra en grande la Noche del Grito de Independencia

15 septiembre, 2022 11:16 pm
Redacción

Redacción.- Ni la lluvia detuvo a los xicotepequenses para que vivieran con orgullo y alegría la noche que conmemora el Aniversario 212 del Inicio del Movimiento de Independencia: al grito de ¡qué viva México! Llenaron la explanada municipal con ánimo por la fecha que recordamos la noche del 15 de septiembre.

La presidenta municipal de Xicotepec Lupita Vargas desde el balcón principal del palacio municipal llevó a cabo la Arenga del Grito de Independencia, donde recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad.

“¡Viva nuestra Independencia Nacional! ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva México!”

Los invitados especiales sin duda fueron los ciudadanos que acompañaron en el grito a la presidenta municipal de Xicotepec, uno de los más importantes de la Sierra Norte.

Al termino del Grito de Dolores, inició un fabuloso espectáculo de pirotecnia y abrió su presentación la Indomable Banda Taxqueña en la explanada municipal.

Foto: (Especial)

La verbena popular se extendió hasta altas horas de la madrugada y disfrutaron de pollo en chiltepín, molotes serranos, esquites y elotes, y muchos más, gracias a la responsabilidad ciudadana se reportó saldo blanco hasta el cierre de esta nota.

Foto: (Especial)

-Actividades del 16 de septiembre –

Las actividades preparadas para continuar con los días patrios, son las siguientes:

8:00 am Ceremonia Cívica del CCXII aniversario del inicio del movimiento de Independencia de México. En el monumento a Hidalgo.

9:00am Desfile conmemorativo del CCXII aniversario del inicio del movimiento de Independencia de México. Calles Zaragoza, Plaza de la Constitución, 5 de mayo y Corregidora.

12:00 Tradicional Charreada organizada por el Club Rotarios de Xicotepec. En el Lienzo Charro.

Asiste con toda tu familia.





Relacionados

Back to top button