Estado

“Habitantes en Coyomeapan ejercerán su voto en paz este 2 de junio”: Edgar Garmendia

Esto, ante la instalación del Concejo Municipal y la renuncia de Rodolfo García López como alcalde

20 marzo, 2024 5:09 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Puebla.- Edgar Garmendia de los Santos, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, confió en que los habitantes de Coyomeapan podrán ejercer su derecho al voto el próximo 2 de junio sin ninguna complicación. El legislativo, señaló, hará todo lo que esté a su alcance para que así ocurra.

El líder del Congreso, recordó que el conflicto en aquella demarcación, que data del último proceso electoral, está en manos de la Secretaría de Gobernación, que es la que le ha dado seguimiento puntual al tema y ahora ya solo falta que concrete la instalación del Concejo Municipal.

La intención, dijo, es que el periodo de campañas se desarrolle en paz y ello de paso a una elección tranquila en la que prevalezca el estado de derecho. Una vez que Rodolfo García López, quien fungía como alcalde, se separó del cargo, solo se está a la espera de que el resto del cabildo haga lo propio.

“Faltaba que renunciaran los suplentes, para que de esa manera ya se pudiera instalar el Concejo, se van a dar las condiciones, yo estoy plenamente seguro que se van a dar las condiciones para que exista paz en Coyomeapan y puedan los ciudadanos emitir su voto libre, sin estar condicionados a un tema de inseguridad”.

Reiteró que el Congreso local hará todo lo que esté en sus manos para abonar a la paz en los municipios. Una vez que renuncien los suplentes de regidores en Coyomeapan, se procederá a nombrar al Consejo Municipal, que estará integrado por ciudadanos y que se encargará de gobernar en tanto se realizan las próximas elecciones.

El líder del legislativo descartó que en Coyomeapan pueda desarrollarse una elección basada en los usos y costumbres, como había solicitado una parte de los habitantes, debido a que no existen las condiciones para ello.





Relacionados

Back to top button