Estado

Encabeza Lupita Vargas mesa de trabajo con Secretaría de Salud

20 diciembre, 2023 5:57 pm
Redacción

La presidenta municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, encabezó una mesa de trabajo con la Secretaría de Salud del Gobierno de Puebla y el Subsecretario de Salud de la Zona A, Dr. Martín Santillán Jiménez.

Durante la mesa de trabajo realizada en el Museo del Café se dieron a conocer avances y resultados a través de la Dirección de Salud, DIF Municipal, Instituto Municipal de la Mujer y Unidad de Atención Inmediata a la Mujer en temas como prevención del dengue, muerte materna, embarazo adolescente, adicciones y cáncer de mama, apoyo a auxiliares, voluntarias e instituciones de salud, bienestar Animal, atención a grupos vulnerables, redes “Mujeres Constructoras de Paz” (MUCPAZ) y Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (CTIM), atenciones psicológicas, jurídicas, canalizaciones y acompañamientos a otras instancias y talleres de prevención de violencia de género.

Hoy que tenemos la oportunidad de coincidir, deseamos que este encuentro nos permita impulsar lazos de unidad y fortalecimiento. Compartimos con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y con la Secretaría Araceli Soria Córdoba la responsabilidad de una Puebla saludable, haciendo desde Xicotepec estos esfuerzos para que la salud tenga un espacio adecuado”, afirmó la alcaldesa Lupita Vargas.

Por su parte, el Subsecretario Santillán Jiménez reconoció las acciones que en Xicotepec se han realizado para prevenir el dengue y exhortó a seguir involucrando a la ciudadanía, además de fortalecer los esquemas de atención a las mujeres embarazadas y la prevención del cáncer de mama mediante la concientización y el acercamiento de jornadas que cuiden la economía de las familias. “El Gobierno de Puebla es uno presente y cercano a la gente, estamos trabajando para beneficiar a más personas y nos da gusto ser recibidos con la calidez de Xicotepec”, expresó.





Relacionados

Back to top button